Business
Intelligence

Business Intelligence combina diversas funciones para llegar a resultados claves para las empresas: análisis de negocios, minería de datos o Big Data, visualización de datos, infraestructura de datos; dándole a nuestros clientes una visión integral sobre los datos de su empresa y cómo utilizarlos para tomar mejores decisiones, llevar a las compañías hacia la innovación y adaptarse rápidamente a las tendencias del mercado.

Contenido

Por qué mi empresa debería tenerlo

En Streambe garantizamos a nuestros clientes software de Business Intelligence para empresas que combinan soluciones de digitales y garantizan una recolección de información segura y confiable; dando a las empresas un valor comercial agregado: computación en la nube, big data y movilidad.

La Inteligencia de Negocios, o su nombre en inglés Business Intelligence para empresas(BI), engloba un conjunto de herramientas y estrategias que ayudan a los negocios a innovar y trabajar más cercanos a sus usuarios, apuntando a la información que posee Internet. Esta información permite a las empresas tomar mejores decisiones basadas en datos concretos y certeros.

A medida de que las industrias avanzan y crece la tecnología, las empresas debe adaptarse y ofrecer servicios más rápidos, óptimos y eficientes; por eso, algunas industrias que ya han adoptado Business Intelligence para la innovación dentro de su rubro: cuidado de la salud, tecnología de la información, eduación, empresas estadales y comercio y servicios.

Este tipo de organizaciones usa los datos para transformar sus operaciones, ya que con el rápido avance de Internet sirve cada vez más para mejorar el rendimiento de las empresas.

Ventajas de tenerlo

Ofrecemos a nuestros clientes softwares que son capaces de analizar la información externa e interna de una empresa o rubro, proveniente de distintas fuentes; dándole así un resultado y panorama más amplio que permita una mayor profundidad de análisis para la toma de decisiones.

Este tipo de proyectos de ingeniería de software permite analizar los históricos de los datos recabados, con la capacidad de generar proyecciones a futuro, tendencias y pronósticos a largo plazo analizando el comportamiento de los clientes.

Las herramientas de BI permiten a las empresas adaptarse rápidamente al mercado impulsado cambios que eliminen ineficiencias y mejoren el rendimiento de los productos y servicios.

Caso de éxito

El objetivo es trabajar sobre las diferentes fuentes de información, para formar un único canal de gestión de datos.

Los proyectos de Business Intelligence y Big Data abarcan diversas áreas, nuestro proyecto más reciente está relacionado con el desarrollo, gestión de cuadros de mando y bases de datos; bajo las tecnologías de Power BI.

Otros servicios