Xapo, emprendimiento argentino para resguardar bitcoins

Para resguardar bitcoins desde cualquier parte del mundo nació Xapo, una billetera virtual. Permite organizar y administrar las cuentas de bitcoins. También, realizar compras utilizando una tarjeta de débito, o bien, ahorrar, colocando el capital en una bóveda con altos niveles de seguridad.

En 2014, desarrolladores argentinos crearon  la cartera bitcoin, un sistema de máxima seguridad que sirve para resguardar claves privadas alojadas físicamente en bóvedas y ubicadas en diferentes regiones del mundo.

¿Cómo se accede a una cuenta Xapo?

Activar una cuenta en Xapo es fácil y grátis. Solo se debe descargar la aplicación  disponible en Google Play Store y  App Store.  Dentro de los beneficios que existen en torno a ella, los usuarios pueden conocer el monto de sus bitcoins seleccionando la opción billetera Xapo, o bien, escogiendo la alternativa bóveda para ahorrar.

Fuentes cercanas a la compañía informaron que tienen en su poder más de 10.000 millones de dólares en bitcoin. En términos de porcentajes, la suma oscila  el 7% del mercado entero de bitcoin.

¿Cómo se movilizan los fondos?

El bitcoin es una moneda virtual que tiene su fundamento en la criptografía. A pesar de no tener similitudes con una moneda física, tiene datos almacenados, como direcciones y saldos, en Blockchain.

Además, dos tipos de movimientos se pueden realizar en la cuenta. Por un lado, consulta de saldo, y por otro, depósitos. Si se desea transferir de una cuenta a otra, se requiere de una autorización. Únicamente los usuarios que disponen de una clave tienen la facultad de movilizar las cuentas.

Ahora bien, uno de los principales problemas en torno a este tema es la longitud de las claves y su extravío.  Esto contrae riesgos para las personas al momento de llevar adelante operaciones públicas o privadas porque dependen del nivel de seguridad que tenga su dispositivo.

 Xapo, billetera virutal

Beneficios de usar la billetera

Xapo es un gran aliado al momento de ganar bitcoins en la web. En el caso de las páginas electrónicas, ofrecen ganar bitcoins adicionales usando la billetera como intermediario para el pago.

Dentro de la misma línea, algunas páginas ofrecen el pago de bonos por recibir el dinero generado por la aplicación. El monto de los bonos puede alcanzar hasta el 50% del monto. En el caso de la tarjeta de débito Xapo, el cobro de los bitcoins en efectivo puede realizarse en cualquier ATM que admita la moneda.

Otra singularidad es que las compuertas están blindadas en acero y poseen protección ante las ondas radiales para evitar cualquier intento de acceso. Esto hace que sea considerada una de las más importantes medidas de seguridad de la compañía.