En Streambe estamos comprometidos con el bienestar social; por eso, durante este invierno surgió la iniciativa de realizar una campaña social que involucrara todo el equipo. Al momento que lanzamos la idea, todo los miembros de Streambe, decidieron unirse, y así empezamos la recolección de prendas de ropa para ayudar al merendero “Ellos hacen el futuro”, ubicado en Maquinista Savio, Escobar.
Durante un mes trabajamos en equipo para recopilar donaciones de nuestro personal y también recibimos contribuciones de conocidos y colaboradores. ¡Logramos recoger más de 200 prendas, ayudando a unas 20 familias aproximadamente!
El día martes 11 de julio se realizó la entrega, a pesar de que el pronóstico anunciaba una fuerte lluvia, nuestro equipo se encontraba entusiasmado por conocer a la comunidad y contribuir con este acto de solidaridad, animados por la actividad cargaron las donaciones y se dirigieron hacia el merendero.
Al llegar se encontraron con Paula, responsable del merendero, quien los recibió con una sonrisa y les brindó una cordial bienvenida, a pesar de las condiciones climáticas adversas, no hubo dudas de que era el lugar correcto para realizar esta iniciativa, este es un lugar donde marcar una diferencia en personas que realmente lo necesitaban
Una vez descargadas las donaciones, nuestro equipo ingresó al merendero para conocer el lugar y a las personas que allí acudían, el ambiente era acogedor y se respiraba un espíritu de comunidad; Paula había preparado arroz con leche para compartir con quienes asistían al merendero. Nosotros llevamos facturas y otros alimentos para disfrutar una merienda y compartir con la comunidad.
Durante nuestra visita, hubo la oportunidad de conocer a varios vecinos que acuden regularmente al merendero en busca de un plato de comida caliente, además de un momento de compañía, apoyo y donde los más chicos puedan distraerse de tantas necesidades a las que están expuestos.
Los vecinos contaron sus historias y preocupaciones, algunas historias fueron más conmovedoras que otras, sin embargo, ninguna escapaba de las verdaderas necesidades que lamentablemente padecen en el barrio. Esto motivó al equipo a pensar en futuras colaboraciones para hacer con el merendero.
La sensación de haber contribuido a hacer de este invierno un poco más cálido y llevadero llenó de satisfacción y alegría a nuestro equipo, sabiendo que cada prenda de abrigo donada sería una fuente de esperanza y calor para aquellos que más lo necesitaban, nuestra campaña fue un éxito gracias a la generosidad de las personas que se sumaron a esta noble causa.
La experiencia en el merendero “Ellos hacen el futuro” nos dejó una profunda impresión y nos recordó la importancia de la solidaridad y la empatía en nuestra sociedad.
En Streambe, creemos firmemente en el poder de las acciones colectivas y en el impacto positivo que podemos generar cuando nos unimos en pro de una causa común. Esta experiencia nos ha motivado a seguir adelante, a buscar nuevas oportunidades de colaboración y a continuar construyendo un futuro más inclusivo y solidario.
En definitiva, nuestra visita al merendero “Ellos hacen el futuro” no solo nos permitió hacer una entrega de ropa de invierno, sino también abrir nuestros corazones y conectarnos con las necesidades de nuestra comunidad. Estamos convencidos de que, juntos, podemos construir un mundo más humano y justo para todos.